martes, 16 de mayo de 2017

Coaching para un mejor presente
Te presento a un compañero muy especial, que con su profesionalismo y empatía, te ayudará a mejorar tu presente. Conócelo en una primera sesión gratuita, conversa sobre lo que te gustaría alcanzar prontamente, sin eludir tu cuota de responsabilidad y compromiso para mejorar HOY

Por Patricia Pérez

Datos de contactos: 5512436799 / carlosgutierrez@consultant.com

Si hace algunos años hubiesen existido escuelas para aprender a manejar las emociones, hoy tendríamos más capacidades para enfrentar las situaciones de la vida. Si en esas hipotéticas escuelas nos hubiesen guiado a entender que las comúnmente nombradas: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, no sólo son parte de un manual para entender el desempeño en las empresas; sino también un mapa inicial hacia el encuentro con nosotros mismos, entonces otro sería el presente.
La buena noticia es que las personas aprenden por descubrimiento, de manera que: estamos a tiempo de vivir lo mejor de nuestro presente.

¿Quién es este compañero tan especial?
Carlos Eduardo Gutiérrez es venezolano residente en México, Administrador de profesión, especialista en capacitaciones para la industria del mueble, y en los dos años más recientes se ha dedicado a ampliar sus conocimientos profesionales con una certificación en PsicoCoaching. Su talento y asertividad en el manejo de la metodología del Coaching Ontológico ha sido reconocido por más de un coachee (aquel que recibe el coaching), con objetivos ya alcanzados.

¿Cómo funciona todo esto?
El Coaching Ontológico es un proceso metodológico, que se aprende y lleva años perfeccionar (la práctica hace al maestro, y su perfeccionamiento implica horas de actividad). El coach genera preguntas puntuales, trabaja con la mente, significados, creencias, actitudes, comportamientos y acciones de las personas, para que sean éstas quienes ejecuten lo que requieren, y así logren sus objetivos. Se trata de un trabajo característico de introspección, aunque no funciona como una terapia, no hay consejos ni recomendación. Esta poderosa herramienta funciona para destrabar situaciones que ocurren en el presente de las personas, para mejorar prontamente.

¿En cuánto tiempo se pueden ver resultados?
El Coaching no es terapia, pero sí es una metodología muy poderosa para potenciar o acelerar procesos que interrumpen una mejor manera de vivir. En palabras del coach Carlos Eduardo Gutiérrez, es una inyección de energía para destrabar situaciones y procesos que nos quitan el sueño, frente a los que debemos tomar decisiones, nos irritan o nos alejan del bienestar.
Entre 6 y 12 sesiones se estima un período prudente para cerrar ciclos de una situación que quiera tratarse. El objetivo a cumplir lo pone el coachee y el coach se alía en esa dirección. Tiempo, compromiso y responsabilidad serán necesarios para vivir esta acción enérgica voluntaria.

¿Qué se hace imprescindible en el Coaching?
Crear las preguntas poderosas es una condición natural que se va desarrollando en la carrera de todo coach. Lo imprescindible es el profesionalismo, pues se garantiza el apego a la metodología; la escucha activa, como técnica ideal que acompaña a la observación integral; así como la confidencialidad y la generación de confianza.

¿En dónde se realizan las sesiones?
Para las sesiones de Coaching se usan ambientes neutros, sin ruido, que permitan el desarrollo de una conversación en privado. Por lo pronto, la primera sesión gratuita también la estamos promocionando a domicilio, siempre que se cumpla con condiciones mínimas a beneficio del diálogo.  
El Coaching es una metodología de acompañamiento, que propone retos precisamente en sociedades tan “conectadas” y asiladas al mismo tiempo, en donde hablar de temas trascendentes todavía resulta para muchos hasta un pecado.

¿Por qué tener a Carlos Gutiérrez como Coach?
Porque ofrece la oportunidad de vivir un proceso de Coaching a partir del descubrimiento personal, de manera asertiva y con el audaz manejo de preguntas poderosas y retadoras. “Permítanme demostrarles resultados de mi acompañamiento profesional. Confíen en la ayuda. Hagan la prueba, sigan su instinto, déjense llevar. Este proceso acelerado de cambio es recomendado para toda persona que tenga una situación por superar o una meta por alcanzar. Sin crítica, sin juicios y sin recomendaciones. Permítanse este espacio para la autorreflexión”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario