jueves, 25 de febrero de 2016

Todo se conecta

Escribo como parte del equipo de Carpintería Inteligente. De manera que esa es una de mis conexiones con este espacio. Sólo una porque también soy promotora de las ideas aquí desarrolladas, comunicadora al hablar de este proyecto con quien me cruce en la calle, esposa del fundador de este sitio y madre de un bebé que todos los días usa su cinta métrica, atornilladores y nivel. 


El año pasado tuvimos la dicha de tener nuestro primer cliente de fabricación de cocinas en estas tierras, y la conexión fue a través de un tercero que sabía de este servicio, y lo recomendó, después de haber iniciado el proceso de venta y no concluirlo. De esa manera llegó nuestra primera clienta, vale decir, por la vivencia de una buena experiencia. 

Este año nos atrevemos a decir que tenemos nuestro segundo cliente de cocinas por estos lares, y la conexión se dio tras conversar de este servicio, y nombrar las novedades de rigor, que aún sorprenden, dada la gran variedad de precios y calidades que mantienen este mercado, con clientes satisfechos e insatisfechos. Una visita con tecnología básica a la mano, pre diseño de lo requerido puertas adentro y la más sincera de las presentaciones: "Somos venezolanos que amamos nuestro trabajo y también los más altos niveles de excelencia". 

Últimamente ha sucedido lo que sabíamos... aquel con quien nos reunimos una vez, hoy pasa a ser proveedor confiable. Aquella persona que no nos dio respuesta sobre alguna fase del servicio, o de su promoción, hoy nos mira con respeto. La primera clienta invita a sus amigas a su casa, y nos recomienda con los ojos cerrados. Los jefes a cargo de la automatización de la producción, que permite un veloz tiempo de entrega, ya caen en cuenta del tipo de maquinaria que es más apropiada para un acabado de calidad. Y así, todo se conecta. 

Como ocurre con los muebles, donde una puerta no es sólo una puerta, sino la ventana de acceso a un eslabón del mobiliario, que justo al lado mantiene la distancia apropiada para no coincidir ni influir en la experiencia de cada parte del proyecto, así ocurre en el mundo Carpintería Inteligente. Ustedes, nosotros y todo lo que significa este concepto, se conecta.  



Promoción de aliados