Sistema 32


Después de evaluar una amplia gama de manuales y analizar procesos de fabricación de mobiliario de madera, se observó que el sistema 32 –conocido desde la década de los años 50- ofrece un protocolo de precisión que permite la universalización del sistema de fabricación. En conocimiento de las secuencias múltiples del sistema (a 32 milímetros), cualquier persona puede usar la tecnología.

La toma de las medidas, la realización del diseño, la estructuración del espacio, el relleno de las planillas de solicitud adecuadas, el acceso a máquinas de corte y perforadoras de control numérico (ya disponibles en algunas cadenas de tiendas), el etiquetado de las piezas con guía para la fase de armado y el uso de la conocida plantilla perforada del sistema 32, para el ensamblaje del mobiliario, integran un gran engranaje de actividades que marcan la pauta del cambio.

La práctica de esta metodología ha variado radicalmente las estimaciones temporales, e incluso ha cambiado exponencialmente la disponibilidad de medidas de muebles a escoger por el cliente final.