sábado, 26 de mayo de 2012

Inscripciones abiertas

Efecto de las TIC sobre la distribución del ingreso

Por María Verónica Alderete
El sistema automatizado de producción de Carpintería Inteligente
permite una comunicación fluida entre los clientes y el proveedor
tecnificado, a través de Internet. La metodología exige nociones
básicas en el manejo de las tecnologías de la información. 
Revista OEI

El desarrollo de las  Tecnologías de la  Información y la Comunicación (TIC) ha afectado significativamente al mercado laboral, en el cual se advierte que el nivel de formación y capacitación de los trabajadores actúan como restricciones al ingreso. El trabajo analiza la incidencia de estas tecnologías sobre los salarios para la Argentina. Se concluye que el empleo de equipos y sistemas informatizados genera una distribución salarial más igualitaria
...............................................

La incidencia de la tecnología sobre el mercado laboral ha sido una preocupación clave entre los economistas.  En una época en la cual las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están cambiando profundamente las sociedades, es relevante analizar si las oportunidades que proveen pueden ser aprovechadas y cuál puede ser su impacto sobre la desigualdad.

El avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ha transformado la relación entre educación, empleo y aparato productivo, dando paso a nuevos paradigmas. El desarrollo de las TIC ha generado un impacto importante sobre el mercado laboral, particularmente sobre la brecha salarial entre trabajadores calificados y no calificados.  El presente  trabajo hace una contribución  a la revisión bibliográfica sobre el análisis del efecto de la incorporación de las nuevas TIC sobre las brechas salariales entre trabajadores con distinto grado de educación formal, haciendo hincapié en el caso de la Argentina. El trabajo es complementado con una breve estadística descriptiva de la  brecha digital  a nivel internacional, a partir de información secundaria proveniente de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) así como de información a nivel nacional proveniente de la EPH (Encuesta  Permanente de Hogares),  INDEC y  con información de la industria manufacturera de la Fundación Observatorio PyME.

viernes, 25 de mayo de 2012

Gracias por escribirnos!

Saludos a todas las personas que nos han escrito después del programa de radio.

Aquí el detalle de la información sobre el Curso Express Sabatino del próximo 9 de junio 

El próximo curso express de Carpintería Inteligente se realizará el sábado 9 de junio, entre 8:00 am y 1:00pm. La jornada incluye la sesión teórica y práctica. Todavía quedan cupos disponibles para ese sábado. A continuación la información en detalle.

La modalidad Express tiene por objetivo transmitir una visión de 360º sobre el mundo de la carpintería de hoy, tiene un costo de BsF. 500 el cual debe ser depositado o transferido a la cuenta corriente Nº
0102-0238-85-0000071754 en el Banco de Venezuela o en la cuenta corriente del Banco Provincial N°- 01080520120100044606 , a nombre de Carlos Gutiérrez, cédula Nº V.-15.761.019 Para formalizar la inscripción en dicho curso debe enviarse el número de depósito o transferencia bancaria, a esta cuenta de correo electrónico.

Detalles del curso

Costo: Bs. 500 por participante.
Incluye: material de apoyo, certificado de asistencia y refrigerio.
Horario: De 8:00 am a 1:00 pm
Dirección: Colinas de Bello Monte, avenida Guárico, quinta Adimire.
(Punto de referencia: al final de calle La Chama, subiendo por la tienda bicicletas Mont)

miércoles, 23 de mayo de 2012

Carpintería Inteligente en Onda

¿Te perdiste la entrevista? AQUÍ puedes escuchar el Audio.

Agradecemos a Graciela Beltrán Carías y su equipo de productores por la invitación al programa de hoy martes. También agradecemos a todas las personas que se han comunicado con nosotros en solicitud de información. El próximo curso express de Carpintería Inteligente será el sábado 9 de junio y las inscripciones están abiertas. Sólo escribe al correo carpinteriainteligente@gmail.com y recibe toda la información.

martes, 22 de mayo de 2012

Hoy por Onda La Superestación!!

Carlos Gutiérrez, creador del concepto Carpintería Inteligente estará en el programa De la Mano con Venezuela por Onda La Superestación 107.9 FM

Complacidos con el curso

Ariana Delima, Mayte Guzmán, Luis La Veglia, Jorge Ziegler, Mauricio Willians y Carlos Diaz Pérez participaron en el 4to Curso Express de Carpintería Inteligente. Fue muy grato recibir a participantes con profesiones tan diferentes y también tener a una estudiante de Arquitectura. El talento de ese día dará frutos próximamente, de eso estamos seguros. Pronto les contaremos de los proyectos y sus avances.
Gracias por preferirnos!!