viernes, 22 de mayo de 2015

Dicen del Consultor...

Recientemente, en tierras mexicanas, el equipo de Carpintería Inteligente asumió el interesante reto de la Consultoría Artesanal, en la industria relacionada con la fabricación de muebles. La capacitación, como la veníamos tratando en este espacio, brincó a una escala gerencial, para mostrar otra de las facetas que se conectan con la humanización de los procesos que hemos conocido.

Muchas anécdotas se irán apoderando de este espacio, en su debido momento. Precisamente en la ampliación de las ideas expuestas por Ken Robinson, un docente exitoso que cuenta con séquito de pedagogos y afirma: "Todo el mundo es capaz de tener éxito en algún área si se dan las condiciones precisas y se ha adquirido el conocimiento relevante y unas habilidades".

Hacia ese norte hemos enfilado los recursos, las ideas y el conocimiento. Aunque en este preciso instante, nos interesa dar a conocer las opiniones sobre lo vivido en esta experiencia. Lo que dicen del Consultor Artesanal, Carlos Eduardo Gutiérrez, nos complace compartirlo con ustedes. 

Considero que haces muy buen trabajo compartiendo conocimientos con gente que se desempeña y es apasionada del ramo mueblero y de la fabricación. La calidad de tu trabajo se ve reflejada en el entusiasmo que pones al hablar y explicar, sin embargo creo que sería más conveniente que estuvieras más en contacto y te empaparas más sobre los procesos, para que tu platica de cada sesión sea más enfocada al tema en cuestión. Trata de no divagar mucho en los ejemplos de tu vida personal. Sería muy bueno que desde un inicio buscaras la interacción de todos los participantes en las charlas. Incluye alguna actividad de cambio de mentalidad para que los participantes no estén enviciados con la carga de trabajo. En las asignaturas trata de que se enfoquen más a la vida diaria laboral. Creo que podrías mejorar. Relaciónate más con cada integrante del equipo de trabajo y por más tiempo para que los cursos de mejora se enfoquen mejor y se obtengan mejores resultados.


Muchas gracias por el apoyo que nos diste. Tus enseñanzas me las quedo para siempre. A mi punto de vista, eres muy dedicado y estás súper centrado en lo tuyo, lo cual es un hecho que estás en el camino indicado para seguir adelante. Tal vez y esta ciudad sea complicada pero el que persevera alcanza. Mis mejores deseos y espero verte pronto por aquí con algún nuevo tema.


Me agrada esa actitud, superación  y entusiasmo que muestras y a su vez contagias, eres una persona con mucha energía que siempre va para adelante, que aprovecha al máximo la situación, son actitudes dignas de admirar y espero continúes así. Las capacitaciones me parecen de suma importancia, ofrecen buenas herramientas para el desempeño, personal, profesional y para la empresa. Los temas me parecieron bien, que iban directamente a la idea, y que aunque unos fueron algo cortos, estaban bien explicados. Son temas que sabía que en ventas necesitaría aprender tarde o temprano. Sacaré el mayor provecho posible a lo aprendido.