Consultoría Especializada





La velocidad con la que vivimos, en ocasiones no permite a las instituciones y empresas del sector, hacer una pausa para mirar y analizar el estatus global de sus actividades y su alcance. La mirada objetiva y la proyección de un especialista externo, suele ser la mejor opción estratégica para activar cambios significativos y a acordes a las nuevas exigencias del mercado.

El objetivo del servicio de Consultoría especializada en la industria del mueble, consiste en aportar soluciones y beneficios, a través de acertadas y sustentables decisiones, con base en nuestra experiencia, creatividad y práctica en la industria del mueble con tableros. Generando así bienestar integral a toda la gestión del negocio.

Algunas ventajas estratégicas de contar con  asesoría externa especializada:

ü  Potenciar la alineación de la gestión del negocio, mediante el conocimiento, la experiencia y las capacitaciones
ü  Disponer de asesoría para mejorar el área comercial y operativa, por nuestra familiarización con la industria
ü  Apoyar desde los ámbitos: profesional, creativo e innovador a la toma de decisiones en cambios impostergables
ü  Fomentar el orden y el seguimiento a los métodos de trabajo
ü  Maximizar las oportunidades mediante la selección de los medios apropiados y aplicaciones consistentes
ü  Enfocar las estrategias hacia logros y mejoras sostenibles

Productos derivados y soluciones

ü  Diseño de Fábrica. Desde la formulación conceptual y el análisis de la eficiencia económica a través de una planificación detallada de su implementación.
ü  Consultoría de gestión. Algunos de nuestros temas de consultoría son: el desarrollo empresarial, la consultoría potencial, análisis de la empresa, el desarrollo de estructuras organizativas, la expansión de la comercialización y las ventas.
ü  Diseño de flujo de optimización de procesos e información. El primer paso es el análisis de la situación inicial. Con base en la información obtenida, elaboraremos junto con la empresa objetivos y soluciones conceptuales, definimos proyectos y planes de acción y le apoyaremos en su aplicación coherente.
ü  Ingeniería y Diseño de Producto. Las exigencias y demandas de los mercados afectan principalmente al desarrollo de un nuevo producto. Sin embargo, para el éxito económico, los costes de material y de fabricación son igualmente importantes.
ü  Aseguramiento de la calidad. La voluntad de pensar en nuevas maneras es el comienzo. De manera global, con la conciencia de que la garantía de calidad es un proceso integral, permanente, que está sujeta a cambios constantes.
ü  Consultoría de Recursos Humanos. Personal calificado y comprometido constituye un importante potencial de su empresa. Su gestión y asistencia en su avance es la tarea y la responsabilidad de una gestión moderna de los recursos humanos.
ü  Controlador. Los datos y los hechos correctos hacen que su empresa transparente y manejable. La tarea de control es dejar que las cifras hablen, para dar vida a ellos y prepararlos como base divisiones de decisiones para su equipo de gestión.




Saludos estimados amigos, he aquí algunas de las imágenes de mi trabajo como consultor a empresas de la industria del mueble mexicana.
En dinámica de tormentas de ideas

Realizando Dinámicas de equipo

En dinámicas de integración
Un poco de relax
Dinámicas de ventas
Análisis de postura y rostro
Generando Rapport
Practicando las ventas
En dinámicas de integración
En plena capacitación
Un poco de pizarra
Entregando comentarios entre el grupo
Revisando reportes
En capacitación especializada
Algo de esquema e ideas sueltas
Comenzando las consultorías









No hay comentarios:

Publicar un comentario