jueves, 6 de junio de 2013

Curso de mayo convocó a participantes de diferentes ciudades del país


A dos semanas del regreso de una visita única a las instalaciones de la fábrica de cocinas Nobilia en Alemania, el equipo de Carpintería Inteligente se reunió con el grupo de participantes del curso especializado, para avanzar en la capacitación en el área de la carpintería moderna.

La primera sesión fue el sábado 18 de mayo. El encuentro fue muy gratificante e interesante, debido a que se tuvo la oportunidad de conocer a participantes procedentes de diferentes ciudades del país como Valencia, Maracay y Cumaná. Se trató de profesionales de diferentes áreas quienes compartieron al menos dos aspectos en común: 1- la falta de conocimientos especializados en carpintería y 2- la motivación por fabricar su propio mobiliario.

Esa primera sesión transcurrió entre la teoría y la práctica con la participación especial del Gerente General del PlacaCentro Casamanía ubicado en Charallave, Gerardo Cicenia.


Ese día se armaron dos muebles con las siguientes características:

Mueble CA de piso
24V de altura
60 cm. De ancho
18V de profundidad
1 gaveta de 12V
2 gavetas de 6V
Con introducción del panel de cierre 


Mueble CB (Minipad conector permanente) instalado en pared
1 hoja sencilla con repisa remetida
22V de altura
40 cm. De ancho
9V de profundidad
Se instalaron ganchos colgadores, bisagras con freno y todo se hizo bajo el sencillo uso de la plantilla.

En la segunda sesión correspondiente al sábado 25 de mayo, después de investigar un poco sobre las mejoras en los métodos de enseñanza, se introdujo el formato ampliado (1 metro 60 cm. de largo X 1 metro de ancho) de la hoja cuadriculada, para representar gráficamente los muebles a escala Sistema 32.

Los participantes quedaron satisfechos y aseguraron mantener el contacto con el capacitador Carlos Gutiérrez, para avanzar en los detalles de sus proyectos con asesorías personalizadas. El curso mostró las bondades y facilidades del Sistema 32 y su aplicación en Venezuela, pero sobre todo dejó información novedosa, esquemática y didáctica sobre el paso a paso para usar la tecnología disponible en el país para la fabricación de mobiliario de calidad. 

PP.