jueves, 15 de noviembre de 2012

Firman convenio en la UCAB en pro del emprendimiento


El Rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, SJ  y el Presidente de BBVA Banco Provincial Pedro Rodríguez Serrano, firmaron en representación de las dos instituciones el documento jurídico que proyectará la Cátedra Fundacional de Emprendimiento de la escuela de Economía de la Universidad, este lunes 12 de noviembre en la sede de la organización financiera. El convenio tiene como objetivo el promover, estimular y fomentar la formación en el área de emprendimiento, la apropiación social del conocimiento y la transformación e innovación tecnológica.

Virtuoso estuvo acompañado por la directora de la escuela de Economía, Patricia Hernández; la directora de Promoción y Proyectos, Déborah Cordero, la presidenta de la Asociación de Egresados de la UCAB, Miryam Pacheco, y Rodríguez por la vicepresidente ejecutiva Felisa González y la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Johanna Suárez.

Los recursos financieros van a utilizarse para la formación de estudiantes de pregrado de las escuelas de Economía en una materia electiva donde se estudiarán los planes de negocios y organizativos, valoración de empresas, estructura, entre otros tópicos. La formación de profesores será en la modalidad semi presencial, talleres que se dictarán en las instalaciones de la Asociación de Egresados de la Universidad en La Castellana, donde se dará uso a las técnicas de la Información y Comunicación (Tic) en los programas de Introducción al Emprendimiento, Taller de Innovación y Mercadeo web.

Para la formación de emprendedores comunitarios en las áreas vecinas de la Universidad con los que se trabaja desde el Parque Social UCAB se contará con la plataforma tecnológica de la Universidad. Para la preparación de los emprendedores de los barrios vecinos se laborará en alianza con Proyección a la Comunidad de la UCAB y los colegios de las zonas que son de Fe y Alegría. Algunos de los capítulos del  programa de estudios son Quiero ser empresario, contabilidad financiera y planes de negocio.

De esta manera el emprendimiento como una de las vías para salir de la pobreza, tendrá en la educación del triángulo: profesor, alumno universitario y pequeños negociantes comunitarios formación académica aplicada.

Déborah Cordero aprovechó para decir que las cátedras fundacionales de la UCAB trabajarán de ahora en adelante con proyectos definidos.

lunes, 12 de noviembre de 2012