sábado, 12 de septiembre de 2015

Carpintería Inteligente asistió a Tecnomuebles 2015

El pasado 19 de agosto, Carlos Eduardo Gutiérrez (fundador y director de Carpintería Inteligente) viajó a la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, para visitar la exposicióninternacional Tecnomuebles 2015. La expectativa era la de coincidir en un espacio destinado para el encuentro de todos lo que hacen vida de la industria del mueble nacional, proveedores de diferentes materias primas, insumos, herrajes y accesorios.

“Me encontré con una expo gigante con mucho movimiento, con importantes empresas del sector, con productos interesantes, algunos novedosos y otros no tanto”, comentó Gutiérrez a su regreso al DF. Durante el día de la visita, se consolidaron contactos de interés con diferentes proveedores que requieren apoyo de conexión hacia las otras áreas del sector, por ejemplo, muchos de estos disponen de excelentes productos, pero no logran incorporarlos al mercado tal como lo desean.

 
Ese día se logró una alianza con CASTLE.Inc, empresa americana dedicada a la fabricación de máquinas a medida y que responden a la profesionalización de los pequeños talleres de carpintería. Gracias a esa alianza ahora Carpintería Inteligente cuenta con una máquina MST 12 de bolsillo, que perfora y sirve para armar piezas de madera sin que externamente se vean las uniones de los componentes.


Entre los contactos de mayor interés para Carpintería Inteligente, se contaron: Promob, que tiene la solución en software de diseño, producción y de gestión integral de la industria del mueble. Masisa, fabricante de tableros de madera. Semat y Hettich, representantes de herrajes de calidad mundial, y otros de maquinaria como el Grupo SCM y Felder.



“Durante el recorrido observé la maquinaria común de nuestros tiempos y otras un tanto más avanzadas, pero hubo pocas demostraciones”, dijo Gutiérrez. También vio algunos lanzamientos de productos, y en el balance general, recomienda asistir a la expo del próximo año.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Continúa ciclo de consultoría en Cuernavaca

La capacidad de reinvención aparece a diario y hay quienes la aprovechan. Recientemente el equipo de Carpintería Inteligente fue promotor de un cambio significativo en el Placa Centro (Burgos), ubicado en Cuernavaca, Morelos. La Dirección General de la empresa participó en un ciclo de consultoría, a cargo del Licenciado Carlos Eduardo Gutiérrez, y aquí compartimos parte de esa experiencia.

El objetivo de la consultoría consistió en la implementación de un sistema constructivo para fabricación de muebles con tableros, basado en el Sistema 32, para beneficio de sus clientes. Y la definición de una galería de muebles, que pronto estarán disponibles en la tienda. Frente a este nuevo reto, para el equipo de Carpintería Inteligente, los directivos manifestaron su entera satisfacción.

En el tiempo del ciclo de asesoría, la empresa consiguió el apoyo correcto para sus necesidades, se eliminaron todas las dudas relacionadas y se ubicaron los puntos críticos de su sistema productivo, para ofrecerle una correcta solución. Tanto, que la dirección se motivó a la dotación de todos los recursos básicos, accesorios, herramientas y  maquinarias necesarias para trabajar de manera más organizada.  


Lo que era y ahora mejoró. Se tenían estudios empíricos de cómo fabricar muebles y ahora se tienen los criterios correctos y documentados.