martes, 8 de abril de 2014

Testimoniales... Historias de cambios

Adriana Antonacci llegó a la comunidad de Carpintería Inteligente para quedarse. Su historia se resume en un antes, parecido al de muchos, y un después como el de pocos. Después de dos cursos de capacitación, la Arquitecto participó en el proceso de fabricación de una cocina para uno de sus clientes. Su experiencia es muestra de las historias de cambio que ha promovido nuestra metodología y sistema de fabricación


¿Qué te animó a realizar el primer curso en Carpintería Inteligente?

- Me animó la idea de poder fabricar los muebles yo misma, sin necesidad de lidiar y depender de un carpintero. Me llamó la atención lo que describían como Sistema 32.

¿Qué te animó a realizar el segundo curso en Carpintería Inteligente?

- Una vez que conocí cómo funcionaba el sistema y comprobar con mi primera cocina que realmente todo es como se explica en el curso, decidí hacer el curso de closets para ofrecer a mis clientes mayor variedad de mobiliario.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de tu proyecto de cocina después de finalizada la segunda sesión del curso?

- Fue bastante rápido, hubo una primera asesoría de Carlos con las primeras hojas cuadriculadas, para conseguir un precio aproximado y luego de la aprobación del cliente, se hicieron las hojas cuadriculadas definitivas donde se afinaron algunos detalles y los renders, hasta que se hizo la solicitud.
Durante todo eso pasó aproximadamente una semana, y una vez que se hizo el pago al Placacentro el proyecto estaba listo al día siguiente.

¿Cuál es tu estimación de la relación costo - calidad - rapidez que ofrece este sistema de fabricación?

- Para mí el sistema de fabricación es óptimo, porque se puede ajustar a diferentes tipos de clientes según sean los mecanismos o herrajes que se utilicen, y porque a todos se les puede ofrecer la misma rapidez y buena calidad.

¿Qué ventajas pudiste observar y constatar?

-Pude constatar que los tiempos de producción e instalación son bastante rápidos, y que el material y herrajes son de calidad, por lo que se puede ofrecer el mobiliario sin ninguna duda.
-La respuesta vía email también fue bastante rápida, eso agiliza bastante.
-Que a pesar de que en el despacho principal del Placacentro faltaron algunas piezas del proyecto, hubo la intención y se pudo resolver en sitio, algunos de los inconvenientes.
-Responsabilidad y buena disposición en la instalación.

¿Qué desventajas pudiste constatar que se puedan mejorar próximamente y convertir en fortaleza?
 -No recuerdo ninguna



¿Estás interesada en ampliar tus conocimientos sobre el método de armado de muebles?
-

¿Cuál es el próximo proyecto que deseas realizar?

-Espero realizar un proyecto de closets para experimentar y poner en práctica la información del último curso.

¿Qué situaciones diferentes y propias de los fabricantes viviste en este período con tu proyecto?

-Que yo haya sido el fabricante, hizo que conociera cómo manejar este tipo de proyectos desde cero, no sólo diseñar la cocina y escoger los colores, sino lidiar con la disponibilidad de los materiales, el transporte, la descarga en el sitio, coordinar los tiempos para la instalación, resolver algunos detalles de última hora, etc. Pero creo que una vez que se tiene en cuenta ese conocimiento del "primer proyecto" y se ven los buenos resultados, en mi caso es aún mayor el interés por la fabricación de mobiliario con el sistema.