sábado, 27 de julio de 2013

Segundo día del curso especializado

En el segundo día del curso especializado, los participantes realizaron un breve repaso de la teoría y estuvieron a cargo del armado de muebles.

El sábado 27 de julio tuvo lugar la segunda sesión del Curso Especializado de Carpintería Inteligente. Los participantes pasaron de la teoría a la práctica con una rapidez impresionante y armaron tres muebles con notable fluidez y facilidad. Es importante mencionar que este grupo cumplió con la asignación del uso del formato de la hoja milimetrada del Sistema 32, en su totalidad. Cada uno pudo comentar y conocer el alcance de su proyecto con la puesta en práctica del sistema de medidas. 

Todos quedaron entusiasmados por conocer la tienda PlacaCentro Casamanía ubicada en Charallave, por ser la única de la red que ofrece el servicio de corte, enchapado de cantos y perforado, totalmente tecnificado.

"Excelente opción para diseñar y construir tu propio mobiliario con estándares de primera", comentó uno de los participantes ese día. 

Desde ya comenzamos a hacer los trámites para ofrecer algún curso de diseño, ya que el grupo mostró interés en esa área y en la instalación de muebles. Agradecemos nuevamente su presencia y seguiremos en contacto. Gracias a todos por sus sugerencias. 

Muebles armados en el curso

Muebles de baño

1- 30V de altura, 6V de profundidad, 65cm. de ancho con espejo. 
2- 30V de altura, 5V de profundidad, 1metro 20 cm. de ancho. 
Ambos de color blanco con bisagras con freno

lunes, 22 de julio de 2013

Ellos participan en el curso especializado

El pasado sábado 20 de julio comenzó un nuevo curso especializado en Carpintería Inteligente, con la participación de 6 profesionales de distintas áreas. El novedoso sistema de aprendizaje está siendo aprovechado por administradores, comerciantes, especialistas de las artes gráficas y de la informática, a quiénes los reúne el mismo interés por fabricar mobiliario para su hogar.

Humberto Huérfano, Omar Márquez, Wilmer Wilfredo Rodríguez, Mauricio Corzo, Ricardo Jiménez y Juan Roomer asistieron a la primera sesión teórica y visualizaron en imágenes y videos, el tipo de mobiliario de calidad que ofrece el sistema de fabricación propuesto y que a la fecha es aprovechado por Carlos Gutiérrez, Administrador de profesión, creador del concepto de Carpintería Inteligente y también fabricante de cocinas y closets.  

La oportunidad fue propicia para responder a las dudas e inquietudes de los participantes, quiénes se mostraron gratamente sorprendidos por los conocimientos adquiridos en la sesión. “Así si vale la pena fabricar los muebles”, “con este sistema ya ni tendré la molestia del aserrín”, “voy a comenzar a practicar con la cocina de un amigo”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en la sesión.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los insumos y materiales que se utilizan en la fabricación con el Sistema 32, sin clavos, ni tornillos. Todos actualizaron sus conocimientos sobre las últimas tendencias en fabricación y constataron que sí es posible tener un mobiliario de calidad con el uso de la tecnología disponible en el país.


Durante esta semana, ellos revisarán el material digital que se les entregó y regresarán el próximo sábado con el boceto de sus proyectos a la escala del Sistema 32, para así evaluar el pedido y pronta disponibilidad de los muebles, con la contratación de los servicios del PlacaCentro Casamanía, ubicado en Charallave.





Esta historia continuará el próximo sábado y estaremos aquí para contarla.