jueves, 20 de marzo de 2014

La importancia de un coach de negocios

Compartimos una interesante lectura sobre la importancia de un coach de negocios. Nada como la ayuda de un especialista para alcanzar las metas con mayor precisión y rapidez. Valoramos esta lectura precisamente porque en Carpintería Inteligente ofrecemos ese servicio de acompañamiento para que sean realidad cada vez más sueños en el ámbito de la fabricación de mobiliario.

______________________

En el ámbito empresarial, buscas mejorar y hacer más eficientes tus esfuerzos y recursos, aunque en muchas ocasiones desconoces la manera de lograrlo. Desarrollar nuestro potencial requiere experiencia, propia y ajena; por fortuna, existen personas que están dispuestas a ayudarnos. Averigua aquí de qué manera lo hacen.

El desarrollo personal ¿es realmente personal? Piénsalo, ¿acaso los mejores atletas del mundo consiguieron sus logros por ellos mismos, o necesitaron el apoyo y ayuda de alguien más para triunfar? Imagínate a Lorena Ochoa o a Tiger Woods sin un mentor, o ¿cómo sería la selección mexicana sin entrenador? Entonces, podrás darte cuenta de que el desarrollo personal ya no es tan personal. ¿No sería fabuloso tener entrenadores en otros ámbitos de la vida, y no nada más en el deportivo? ¿Qué tal en nuestro trabajo o negocio?

¿Qué tal en nuestra PYME? En esta era llegan muchos conceptos y tendencias que reinventan nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Como los coaches deportivos, ahora surgen los coaches de negocios, que son una nueva opción para que los dueños de negocios sean verdaderos campeones en sus distintas áreas y dominen sus respectivos mercados.

Una PYME sólo crecerá hasta donde lleguen los conocimientos y creencias de su dueño, y el coach de negocios será aquella figura que los ayude y motive a lograr sus metas. Para comprender este progreso, vamos a definir un poco lo que es el coaching de negocios. El coaching de negocios es un proceso de aprendizaje interactivo, en donde se acompaña al dueño en el crecimiento y desarrollo de su empresa, tomando en cuenta todos los factores en juego.

Los coaches de negocios se autonombran generalistas, puesto que se enfocan en todas las áreas del negocio, a diferencia de un consultor, que sólo vería un área en particular. Otra característica que lo define, es que el coaching de negocios no está enfocado en el negocio en sí mismo, sino en desarrollar las habilidades del dueño, sin importar el giro, tamaño y unidades del negocio. Además, su interesante perspectiva ayuda al empresario a cambiar los modelos, pues los coaches de negocios se concentran un 80% en la persona y 20% en el negocio, porque éste en realidad es sólo un medio para conseguir el sueño o aspiración de su dueño, es decir, para alcanzar su realización.

Son muchos los beneficios que se derivan del coaching de negocios, ayudando al empresario a


  • Mantenerse enfocado en el objetivo y visión de la empresa 
  • Acelerar su proceso de crecimiento y desarrollo 
  • Aumentar la productividad, las utilidades y las ventas 
  • Superar la indolencia y el “no se puede” Mejorar el liderazgo y trabajo en equipo 
  • Desarrollar una planeación estratégica versus un trabajo técnico 
  • Perfeccionar sus habilidades de negociación


Lo anterior nos da una idea del porqué el coaching de negocios tiene cada vez mayores adeptos en el gran mundo de los negocios, debido a su singular naturaleza y a las bondades que posee. El objetivo de un coach de negocios es que su cliente entienda la definición de negocio, y que no sólo la entienda sino que la experimente y la viva.


Texto Original: http://www.ideasparapymes.com