lunes, 31 de julio de 2017

Carpintería Inteligente estrena alianza con PROMOB


La unión entre una empresa especialista en software de diseño y producción de muebles, con un consultor especializado en la industria se perfila como la mejor inversión para cualquier cliente. No son sólo máquinas disponibles, ni un software para aliviar la labor, o un consultor que indica la mejor ruta a seguir… sino los tres servicios en un solo lugar

Por PLPM / 07-2017

Desde el pasado mes de junio, Carpintería Inteligente y Promob unieron sus talentos para ofrecer una alternativa sin precedentes, en el ámbito del diseño y la fabricación de muebles en México. El avance es tan significativo para la región, que tienen como referente más inmediato al caso europeo de Homag Consulting, donde una empresa de consultoría apostó por aliarse con reconocidos fabricantes.

La alianza fue dada a conocer en el marco de la 11va edición de la Expo AMPIMM 2017, momento ideal para conversar con los protagonistas de esta iniciativa. Preguntamos al Director de Carpintería Inteligente, Carlos Gutiérrez:

¿Cómo califica el balance de esta alianza tras la EXPO AMPIMM 2017?

Para nosotros es muy valiosa esta alianza, pues demuestra que vamos en el camino correcto, es un tema de VALIDACIÓN profesional, esto genera la confianza que el cliente necesita a la hora de tomar decisiones estratégicas, tanto en la selección de un software de diseño y producción de muebles, así como en la incorporación de un consultor especializado.



Durante la exposición se acercaban muchos empresarios que ya tienen el software pero requieren de servicios de capacitación, en la toma de decisiones estratégicas, en la evaluación externa de sus procesos operativos y comerciales, el denominador común era la inquietud de "cómo agrego más valor a mi empresa y sobre todo si se está en el camino correcto". Justamente para ellos, esta alianza representa una opción profesional y confiable de avanzar sólidamente hacia sus metas.




¿Cómo podemos explicar el impacto que conlleva la adquisición del Software de Promob por parte de clientes mexicanos?

Es un programa que permite la integración del diseño con más máquinas CNC, es el primer paso de una consolidación operativa que muy pocos han logrado en el país. Entre muchos beneficios será la NO dependencia de procesos manuales, especialmente en la transmisión de información a las máquinas donde el margen de error y equivocación por parte de los operadores es un alto riesgo, otro beneficio importante es que acelera el proceso comercial y productivo, esto debido a que será muy rápido la cotización de proyectos y basado en un sistema constructivo confiable se puede fabricar con una velocidad sin precedentes.

¿Puede nombrar al menos una innovación posible gracias a esta alianza entre Promob y Carpintería Inteligente?

La innovación inicia con el reconocimiento por parte de los clientes de lo siguiente: - un software por sí sólo no es una solución y tampoco una consultoría especializada, por sí sola, es garantía de solución. El comprender con precisión las necesidades reales del cliente hace que con esta alianza formemos una solución efectiva a la industria, entre conocimiento especializado y las herramientas tecnológicas correctas, el resultado es un valor incalculable para la empresa que decida avanzar, esto requiere no sólo inversión sino esfuerzo en horas de pruebas, de ensayo y error hasta lograr la integración y mejores prácticas.


La innovación real es que mediante un grupo de profesionales comprometidos se puede validar las decisiones tomadas por el empresario y sobre todo establecer un protocolo operativo que en el país no tiene precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario