jueves, 22 de marzo de 2018

Presente en TEDx Lucena


De las mejores actividades que han ocurrido en la ciudad de Lucena este mes de marzo, se cuenta la segunda edición del TEDx Lucena (@tedxlucena). Y la participación en una cita como ésta, resultó obligatoria, precisamente por compartir la visión general de estos eventos y afianzar aún más, la capacidad de cambio y desarrollo de mis valores corporativos.  

Confío en la diversidad de información, para tener un criterio sólido e integral que estimule la inteligencia y la creatividad. La escucha activa en un evento TEDx deja retazos de energía activa en frases, citas, experiencias y asuntos por conquistar, para avanzar plenamente como sociedades cada vez más conscientes y menos repetitivas.

De manera que en la charla sobre las familias de acogida, me encuentro con la palabra clave = EMPATÍA y recuerdo la importancia de “ponerse en el lugar del otro”. En cercanía con la charla sobre la metodología Waldorf, donde particularmente tengo al menos un inicio de camino transitado por mi experiencia familiar, resalta la importancia de las rimas con movimientos para abonar el aprendizaje de los niños, estimular la AUTOCONFIANZA y la MOTIVACIÓN.

Luego, la invitación a ser NADA CONVENCIONAL, a recordar que somos un animal más y todo el significado que una frase así logra expandir en nuestras vidas; la CONVICCIÓN de logro, la diferenciación entre ALIMENTOS NATURALES Vs. Productos ultraprocesados, la visualización del TEDx MEMORABLE de Brené Brow, sobre la FUERZA DE LA VULNERABILIDAD, muestras de baile y crecimiento autodidacta de la mano de un maestro que tuvo la voluntad de formarse a sí, para luego apoyar a otros; música para nuestros oídos y para el mundo; mujeres empoderadas con sueños alcanzados con esmero, trabajo y pasión; criterios para detectar la dilación en nuestras ideas y rumbos; rugby para cambiar vidas y sociedades.

Mucho, conseguí mucho en un día, y lo reitero: Creo en la información variada para generar un criterio sólido e integral en nuestras vidas. Y como lo expresó la anfitriona del evento: “Cuanto más se involucren, más lo aprovecharán”… por aquí esta jornada estuvo bien aprovechada.  

Lic. Carlos Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario