Ha sido aplicado tanto a nivel social como a
diferentes ámbitos.
Aplicado a la carpintería actual y basándonos
en criterios comprobados podemos decir que:
El 20 % del proceso completo del servicio
de carpintería consiste en el diseño y planificación del proyecto el cual requiere un gran esfuerzo pero el 80 %
restante es carpintería. Y cuando hablo de carpintería no hablo de clavar y rematar sino de seguir una metodología según nuestro sistema de enseñanza el cual a dado tan buenos resultados.
De los múltiples servicios que podemos ofrecer
sólo 2 serán los más tomados en cuenta a la hora de diferenciarnos sin embargo hemos recopilado los más resaltantes.
Errores frecuentes.
1.- Estimar mal el tiempo de entrega.
2.- Estimar mal los costos por no tener una
estructura de costo definida ni precios actualizados.
3.- Re-trabajo: Diseñar mal, pedir mal el
proyecto, no prever los remates, no seguir los pasos ensamblar y menos al instalar
4.- No pedir firma del proyecto final al
cliente, ni tener políticas de ventas claras.
5.- No revisar las piezas que vienen de los
proveedores ni notificarlo a tiempo.
6.- Que muchos clientes no pagan a tiempo.
7.- No seguir el método para que todos los
procesos sean exitosos.
8.- No revisar el check list antes de ir a
instalar
9.- Escatimar en embalaje y en transporte
10.- No incorporar 2 tiradores más.
11.- Aceptar proyectos por compromisos y
dinero sin definir bien las condiciones
12.- No tener claro el diseño ni las medidas.
13.- No tener claro el tema de los tiradores.
14.- Al momento de la venta no medir el ascensor para el momento de subir los laterales de nevera y debes sudar para subirlo 14 pisos.
En definitiva se hacemos bien el primer 20% del proyecto y nos tomamos el tiempo de definir todos los detalles, absolutamente los resultados fliiran como el agua y serán los esperados.
Suerte y seguimos.
Carlos E. Gutiérrez
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