Estilos de vida y participación comunitaria. La calidad de vida como finalidad, de Ligia Sánchez Tovar y José Rafael González, lo compartimos a partir de hoy y los invitamos a hacernos llegar sus comentarios, también a la dirección de correo electrónico carpinteriainteligente@gmail.com
Comenzamos...
El avance del conocimiento tiene como requisito fundamental la especialización de los seres humanos, lo que también ha generado una alta valoración del trabajo y la cualificación profesional, al menos en sectores medios y altos de la población. Por la misma razón, asciende el número de parados y, sobre todo, se establece una nueva vinculación con el mundo del trabajo: fin del empleo vitalicio, autoempleo, entre otros.
Calidad de vida, cubre todos los aspectos de la vida, tal y como son experimentados por los individuos, ya que comprende tanto la satisfacción material de las necesidades como los aspectos relacionados con el desarrollo personal, la autorrealización y con un ecosistema equilibrado, como lo pone de relieve Solomon (1980) en un estudio para la UNESCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario